miércoles, 25 de mayo de 2011

Nuevo accidente en la Damm


Según informa la web del ayuntamiento. Tres trabajadores han resultado heridos con quemaduras de diversa consideración en un accidente en la fábrica de la cervecera Damm en nuestra ciudad.

El accidente ocurrió sobre las 11.13 h en la zona de calderas de la planta cuando, por causas que se desconocen, ha caído sobre los trabajadores agua hirviendo.

Dos de los operarios han resultado heridos de gravedad, con el 80 y el 60% del cuerpo con quemaduras, y evacuados al hospital de Vall d'Hebron. El otro trabajador sufrió quemaduras leves en los pies y ha sido trasladado al hospital de Bellvitge.

Damm está investigando las causas del accidente, que ha ocurrido durante unas tareas de mantenimiento y podría haberse producido por un error de manipulación.

Este nuevo incidente viene a desmostrar las pesimas condiciones de seguridad en las que trabaja la fabríca. Una fabríca multimillonaría a la que no le ha de faltar dinero para planes y proyectos de seguridad, sin embargo parece que alguíen cicatea ese dinero para optimizar beneficios, mientras amenaza con trasladar dicha fábrica a Portugal. Lo que sería un tremendo error empresarial, pues la cerveza es lo que tiene, que es nacionalista, y la del terruño es siempre la mejor.

PD: Lamentamos el fallecimiento al día de hoy, 24 de mayo, de una de las personas accidentadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario