sábado, 28 de mayo de 2011

Malgorzata Dydek falleció tras un paro cardíaco


La pívot polaca Malgorzata Dydek, de 37 años, ex estrella del básquet europeo y de la NBA femenina (WNBA), campeona de Europa en 1999, falleció hoy en Australia a causa de un paro cardíaco. Su muerte fue una verdadera tragedia para la familia, ya que la deportista estaba embarazada de cuatro meses.

“Malgorzata nos dejó a las 5h30, hora local, en Australia”, en el hospital de Brisbane donde estuvo ocho días en coma, declaró la hermana de la jugadora, Katarzyna Dydek.

Con sus 2,18 metros, Dydek fue la jugadora más alta de la historia de la WNBA, donde jugó como pívot en el Utah Starzz, el San Antonio Silver Stars, el Connecticut Sun y el Los Angeles Sparks. Con el Connecticut Sun, llegó a la final de la WNBA en 2005.

En Europa, Dydek pasó por los clubes polacos Poznán y Gdynia, el francés Valenciennes-Orchies, los españoles Pool Getafe y Ros Casares y el ruso MMC Ekaterinburgo. En la temporada 1999-2000 fue nombrada mejor jugadora europea de la temporada.

Tras retirarse, Dydek se instaló en Australia y tenía dos hijos. En el momento de su fallecimiento estaba embarazada de cuatro meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario