martes, 8 de febrero de 2011

El inmigrante que trató de saltar la valla a Marruecos rechaza identificarse


Ceuta, 8 feb (EFE).- El inmigrante Omar Chuick, natural de Mali, que fue detenido en la madrugada del pasado día 1 de febrero cuando intentaba saltar desde Ceuta la valla a Marruecos para volver a su país de origen no quiere identificarse, por lo que podría ser obligado a ello.

Según han informado a EFE fuentes policiales y judiciales, el inmigrante permanece en prisión preventiva por un doble delito de desobediencia y agresión a un agente de la autoridad pero no quiere someterse a la prueba de identificación.

Al no tener ningún tipo de documento que pueda acreditar su identidad, la jueza ha ordenado que se identifique con las huellas dactilares, a lo que el inmigrante sigue negándose.

Esta situación, según las fuentes, apunta a que el inmigrante podría estar falseando su identidad y no es natural de Mali o bien por otros motivos desconocidos.

En cualquier caso, está previsto que se dicte una orden obligando a su identificación, ante la imposibilidad de poder ser repatriado a su país de origen por no saber con exactitud el mismo.

El malí, de 36 años, está en el centro penitenciario de Los Rosales de Ceuta y las investigaciones policiales han determinado que el inmigrante pudo llegar a Ceuta desde Algeciras (Cádiz) sin ningún tipo de documentación y sin que haya dicho la forma en la que lo hizo, aunque se presume que embarcó ilegalmente en un buque.

El caso de este inmigrante ha sido calificado como "hecho aislado y curioso" por la Guardia Civil al ser el primer inmigrante que es sorprendido saltando la valla pero en el sentido Ceuta-Marruecos y no al contrario como es habitual.

En el servicio llevado a cabo en los 8,2 kilómetros de perímetro fronterizo terrestre los agentes pensaron que se trataba de un servicio rutinario para rechazar a inmigrantes subsaharianos que pretendían entrar desde Marruecos, pero al llegar a la zona se toparon con un caso inédito: un inmigrante trataba de saltar desde Ceuta a Marruecos. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario