lunes, 18 de abril de 2011

Mercedes-Benz pionero en las tecnologías alternativas de propulsión



Basta con repasar la historia de Mercedes-Benz para comprobar que esta marca comenzó hace más de 100 años a trabajar con intensidad en algunas innovaciones que hoy en día ocupan a todo el sector del automóvil. En el año 1902, por ejemplo, se fabrica el primer Mercedes con propulsión híbrida. Esta construcción especial, que sigue siendo moderna en nuestros días, se basaba en el Mercedes-Simplex 28 CV: el motor de gasolina impulsa por medio de un generador motores eléctricos en los cubos de las ruedas delanteras.
Este concepto de propulsión comienza a producirse en serie a finales de 1906 en la Österreichische Daimler-Motoren-Gesellschaft, que comercializa turismos y autobuses bajo el nombre «Mercedes Mixte». La gama de modelos incluye además vehículos con la denominación «Mercedes Electrique», cuyos motores eléctricos integrados en los cubos de las ruedas reciben la corriente de una batería. Este concepto se realiza en turismos, camiones, autobuses, ambulancias y coches de bomberos en distintas ejecuciones.
Si bien estos conceptos alternativos de propulsión no logran imponerse en el mercado en su época, demuestran que el desarrollo de los fundamentos técnicos de vehículos especialmente eficientes, económicos y ecológicos es una constante que acompaña la historia de la marca y de la empresa. Mercedes-Benz ha sido la primera en presentar y comercializar un gran número de tecnologías relevantes, y continúa desarrollándolas en nuestros días: desde el motor de gasolina de altas revoluciones —un factor decisivo para el invento del automóvil—, el motor diésel para automóviles y la inyección directa de gasolina hasta tecnologías alternativas como la pila de combustible. Con este mismo espíritu, la marca asegurará la movilidad individual en el futuro.

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