lunes, 30 de agosto de 2010

Dios lo tenga en su Gloria

El famoso perico “Muñeco Submarino” de unos 12 años de edad y vecino de Barcelona falleció trágicamente el pasado Lunes 23 de Agosto frito en el interior de un vehículo Seat León de color granate situado en la localidad gerundense de Blanes, La Selva, tras pasar al menos cinco horas dentro del coche con temperaturas superiores a los 50 Grados, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de los Mossos.

Esta versión concuerda con el testimonio de una mujer residente en esta localidad que manifestó a esta agencia que escuchó cantos extraños entre las 12.00 y las 17.00 horas, aunque no avisó a nadie porque no pensaba que aquellos sonidos procedieran de alguna persona. "Esta zona es muy tranquila y núnca ha pasado nada, hasta hoy", se lamentó.

Quizá debido a ese pensamiento generalizado, el cuerpo del Melopsittacus undulatus permaneció arrugándose hasta las 17.45 horas, cuando otro vecino de la misma localidad, un joven de 19 años, observó el cadáver del ave en un coche situado al lado del suyo. La víctima se encontraba recostado dentro de su jaula en el asiento posterior del vehículo, señaló el testigo a esta agencia.

"Posible despiste"

Sin manipular el cadáver, los veterinarios dejaron a agentes judiciales y policiales que examinaron el vehículo. Así, primero se hizo cargo del suceso la Policía Municipal hasta la llegada de la Policía Nacional, que inició la investigación ''in situ''.

El joven que encontró el cadáver señaló que oyó comentar a los agentes que la muerte estaba relacionada con un posible despiste del dueño de la mascota que durante esas horas estaba tomando el Sol junto con su novia en una playa cercana al lugar de los hechos.

Según anunció en la tarde de ayer la emisora Catalunyia Radio, el juzgado de Instrucción n. 3 de Girona ha emitido una orden de busca y captura y prisión contra la pareja. No se descartan más detenciones durante la investigación.

Agencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario