domingo, 16 de septiembre de 2012

Tratado de 1213

 
TODOS LOS DATOS QUE SE APORTAN ADOLECEN DE UN GRAVE ERROR RESPECTO DEL SUPUESTO CONTROL DEL VATICANO EN BASES JURÍDICAS PORQUE TODA LEY O TRATADO QUE SE SUSTENTA EN UN DOCUMENTO LEGAL ANTERIOR DEBE SERLO EN ALGO QUE NO ESTÉ VICIADO PORQUE SI ALGO NO ES LEGAL TODO LO DEMÁS QUE DERIVA DE ELLO CARECE DE FUNDAMENTO . Para que el Tratado de 1213 y TODOS LOS POSTERIORES TENGAN VALOR DEBEN REGIRSE POR UN PRECEPTO ANTERIOR JURÍDICO QUE JUSTIFIQUE EL DEL 1213 , y ese es LA DONACIÓN DE CONSTANTINO , del CUAL SE ESGRIMÍA PARA OBLIGAR LA OBEDIENCIA DE ENMPERADORES , REYES Y PRÍNCIPES . PERO DICHO DOCUMENTO ES FALSO .Fue un italiano Lorenzo Valla que hace ya varios siglos demostró que LEGALMENTE el VATICANO , NO POSEE NINGÚN DERECHO SOBRE TIERRAS Y SOBERANOS . Ya que esos supuestos derechos emanaban de las POSESIONES que CONSTANTINO en el SIGLO IV D.C. concedió a la Iglesia y cuyo nombre era la “Donación de Constantino” , que era un documento que literalmente ponía el Imperio en manos de la Iglesia. Un milenio atrás, según se afirmaba, el emperador Constantino, aquejado por la lepra, habría sido sanado por el Papa Silvestre con un milagro, y en agradecimiento el soberano se dejó bautizar y le extendió un título en el que le cedía tanto a él como a sus sucesores la propiedad de Roma, de Italia, de Occidente, y aun de las sedes principales del mundo cristiano. El papado exhibía ese título orgullosamente cada vez que surgía un conflicto de intereses con monarcas y gobernantes. No sólo implicaba la posesión de tierras, siervos, edificios y ganancias, sino que también ponía a los propios reyes y sus estados bajo la DEPENDENCIA del Papa, y se lo consideró prueba de autoridad durante toda la Edad Media. Lorenzo Valla descubrió el fraude. Se requería de una erudición ejemplar y una valentía próxima a la locura para develar que el latín del documento PERTENECÍA INEQUIVOCAMENTE al siglo VIII y NO al IV, debido a que figuraban palabras que ni siquiera se usaban entonces y las discordancias históricas eran notables, empezando porque CONSTANTINO NUNCA TUVO LEPRA y fue efectivamente bautizado en su lecho de muerte por un hereje arriano cuando el papa Silvestre llevaba ya dos años muerto. En pocas palabras, alguien (presuntamente la cancillería papal) fraguó el documento en tiempos del senescal Pipino para hacerse con el botín del Imperio allá por el setecientos cincuenta y fracción. Todo era una mentira vergonzosa.
El antídoto de LORENZO VALLA no se publicó hasta 1517, pero sus repercusiones tempranas llegaron hasta el papa Eugenio IV y las bambalinas del poder se estremecieron. Cuando siglos más tarde (1849) la República Romana recuperó las propiedades mal habidas de la Iglesia, ésta también entonces esgrimió su bendita Donación De Constantino, pero los republicanos ya estaban esperando con el librito devastador de Lorenzo Valla en la mano. Fue Mussolini, sesenta años después, quien le devolvió sus privilegios temporales al Papa y la soberanía sobre la Ciudad del Vaticano. Puede que los fascistas nunca se hayan preocupado demasiado por la filología; ni por la justicia, en definitiva.
A otro dato Valla emprendió una comparación entre la Vulgata (traducción de la Biblia al latín hecha por San Jerónimo) y el Nuevo Testamento griego QUE DEJABA A LA PRIMERA MUY MAL PARADA , dando así otro golpe fatal a los cimientos torcidos de la religión. Para Valla no había documento antiguo que fuera en verdad sagrado si esto lo ponía lejos del alcance de la crítica más implacable. Y CREERAN QUE ESTE ERÚDITO ES TOTALMENTE DESCONOCIDO MODERNAMENTE A PESAR QUE NADIE A OSADO A RREBATIR SUS DESCUBRIMIENTOS PORQUE SON TOTALMENTE CIERTOS.
Además EXISTE OTRO ERROR GROSERO y es que la Religión Oficial del REINO UNIDO ES LA ANGLICANA HASTA HOY DÍA ( aunque las demás religiones igual pueden existir PERO NUNCA UN MONARCA NO ANGLICANO ).Con el ESTATUTO DE SUPREMACÍA de 1534 emanado por Enrique VIII fue una separación de la Iglesia Católica y una nacionalización del cristianismo al transformarse en ANGLICANA , por tanto malamente se puede exhibir DEPENDENCIA LEGAL DE ROMA . Para entenderlo NO IMPORTA QUE SE HAYA FIRMADO UN TRATADO EN 1213 si se lo desconoce con una INDEPENDENCIA RELIGIOSA ( cisma – dicho sea de paso así se separó la Iglesia Ortodoxa en 1054 de la Católica y con la REFORMA PROTESTANTE las demás Iglesias ) QUE ADEMÁS ES NULO PORQUE EN EL QUE SE APOYA ANTERIORMENTE ( Constantino ) ES UN FRAUDE. Cuando USA se independizó de Inglaterra y creó un gobierno representativo y no monárquico YA NO HABÍA VUELTA ATRÁS porque NO IMPORTA LO QUE DIGAN LAS AUTORIDADES BRITÁNICAS YA NO REINA LA MONARQUÍA .Igual NO IMPORTA LO QUE DIGA EL PAPA SI SE LE SEPARAN “RELIGIOSAMENTE
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario