miércoles, 30 de mayo de 2012

Un exconsejero de la CAM confiesa su falta de capacidad ante un balance


El exmiembro del consejo de administración de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) José Enrique Garrigós afirmó ayer que no estaba «preparado» ni tenía «tiempo» para revisar los balances sobre las cuentas de la entidad que les presentaba el equipo directivo.
Garrigós compareció ante la comisión de investigación sobre la intervención de la CAM, en la que aseguró que el consejo de administración del 14 de diciembre del 2010 nunca fue informado del requerimiento del Banco de España alertando de la situación financiera de la caja.
El también presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, reconoció que llegó a pedir en un consejo «la intervención del Banco de España», cuando se dio cuenta de que las cosas «no estaban claras». «Yo soy un empresario normal y corriente y no estoy preparado y no tengo tiempo para revisar los balances», manifestó, e insistió en que siempre se fio de lo que le decía la dirección general que mostraba unos «balances con beneficios» y los auditores, que aseguraban que todo iba «estupendamente».
Garrigós responsabilizó a la Ley de las Cajas de Ahorro de que en el consejo de administración de la CAM hubiera «una cajera de supermercado» o una «socióloga».

No hay comentarios:

Publicar un comentario