lunes, 14 de marzo de 2011

Cuatro veces más que en 2009


El mayor fabricante automovilístico de Europa, el Grupo alemán Volkswagen, quiere continuar el ritmo de crecimiento con una clara apuesta por China, su mayor mercado, tras haber logrado un beneficio neto récord de 7.226 millones de euros (unos 9.972 millones de dólares) en el 2010. El Presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, se mostró convencido, en la rueda de prensa de presentación del balance del 2010, de poder superar, como muy tarde, en 2018 a su competidor japonés Toyota como primer grupo automovilístico mundial con unas ventas de unos 10 millones de vehículos. Para ello el Grupo Volkswagen va por el buen camino ya que en los primeros meses de este año ha vendido unos 1,2 millones de vehículos de sus nueve marcas. Winterkorn también está seguro de que este año podrá lograr nuevas cifras de beneficio y ventas. "Estamos contentos con la evolución actual del negocio y esperamos un primer trimestre fuerte", dijo. "Desde el punto de vista operativo el grupo Volkswagen espera que continúe en 2011 la tendencia positiva vista el pasado año fiscal", agregó Winterkorn. La ganancia operativa subió el año pasado un 285 %, hasta 7.141 millones de euros (unos 9.845 millones de dólares) frente al 2009. La facturación del Grupo Volkswagen, que agrupa entre otras las marcas VW, Audi, Skoda, Seat, Bentley y Lamborghini, subió el año pasado un 20,6 %, hasta 126.875 millones de euros (175-200 millones de dólares). El Grupo Volkswagen vendió el año pasado 7,2 millones de vehículos y superó por primera vez la cifra de 7 millones de unidades. El mercado de mayor crecimiento para Volkswagen sigue siendo China, donde el grupo extendió su posición de liderazgo con un crecimiento de las ventas del 37,4% hasta casi 2 millones de vehículos, el doble que en Alemania. Volkswagen prevé invertir 53.500 millones de euros (73844 millones de dólares) hasta 2015 y además otros 10.600 millones de euros (14.631 millones de dólares) en China. Además, el grupo automovilístico alemán incrementó su presencia en otros mercados como Sudamérica con incremento de las entregas del 9,9 %, hasta 908.000 unidades, y en EEUU con una mejora del 20,9%, hasta 360.000 vehículos. Las marca Volkswagen presentó un gran dinamismo en Rusia, China y EEUU con una subida de las ventas del 14%, hasta superar los 4,5 millones de vehículos, y una ganancia operativa de 2.200 millones de euros (3.037 millones de dólares), cuatro veces más que en 2009.

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