miércoles, 28 de julio de 2010

9/11/2009

Detenido por matar a un capitán de barco para robarle en el Puerto de Barcelona
Categoría:
Sociedad
0 Comentarios
La Guardia Civil detuvo el miércoles a un individuo que presuntamente mató a un capitán de un buque mercante maltés atracado en el Puerto de Barcelona y lo intentó con otros dos para robarles la caja fuerte de su camarote, golpeándoles en la cabeza con una barra de hierro.
Según informó hoy el Instituto Armado, la agresión mortal fue en julio de este año, cuando el ladrón mató de un golpe en la cabeza al capitán polaco y se llevó el contenido de la caja fuerte.
Las unidades del Grupo especial de actividades subacuáticas (Geas) recuperaron el arma --una barra de hierro macizo-- en el fondo marino del puerto.
El detenido, M.R.O., ghanés de 54 años vecino de Barcelona, se dedicaba a vender objetos a marineros extranjeros y tenía un conocimiento "exhaustivo" del funcionamiento operativo de los buques atracados.
Siempre actuaba de madrugada, cuando atacaba a los capitanes en sus camarotes, donde guardan bajo llave sumas de dinero para hacer frente a emergencias económicas que surjan durante los trayectos.
El primer intento de homicidio fue en junio de 2008, cuando el capitán de un barco griego apareció herido muy grave con un traumatismo en la cabeza --del que todavía no se ha recuperado-- y su caja fuerte vacía.
En octubre se produjo un nuevo intento de homicidio a un capitán ruso de otro buque de bandera maltesa, que a pesar de la gravedad de sus heridas se recupera favorablemente en su país.
El detenido, cuyo domicilio fue registrado por la Guardia Civil, ingresó en prisión tras comparecer ante el titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Barcelona.

1 comentario: