viernes, 31 de agosto de 2012

13 miembros de la WWF están a favor de la caza de elefantes

 
Los socios de WWF España no quieren que el Rey Don Juan Carlos siga siendo su presidente de honor. Durante una asamblea extraordinaria celebrada este sábado en el Jardín Botánico de Madrid, han decidido eliminar el cargo de presidente honorífico que el Monarca ostenta desde 1968, cuando la organización fue fundada con el nombre ADENA. La decisión se ha tomado por abrumadora mayoría: 226 votos a favor, 13 en contra, 5 en blanco y una abstención. Para aprobar la propuesta, eran necesarios dos tercios de los votos.
La participación de Don Juan Carlos en una cacería de elefantes en Botsuana el pasado mes de abril desató una oleada de críticas tanto en España como en otros países. Según el secretario general de WWF España, Juan Carlos del Olmo, muchos socios se dieron de baja en señal de protesta.
Aunque la caza de elefantes es legal en Botsuana, los socios han manifestado su "profundo malestar" porque el Rey ocupe el cargo de presidente honorífico de una organización reconocida en todo el mundo por sus esfuerzos para proteger la fauna salvaje.

Críticas a la ONG

La presión internacional para que el Rey dejara de ser el presidente de honor también ha sido muy fuerte. WWF está presente en más de cien países y cuenta con cinco millones de socios, que pagan sus cuotas para contribuir a los programas de conservación de especies amenazadas, entre las que se encuentra el elefante. En España, la ONG conservacionista cuenta con unos 35.000 socios.
La asamblea, en la que sólo se ha debatido y votado la propuesta para suprimir el artículo 6 de los estatutos sociales de la organización ("Es Presidente Fundador y de Honor de la Asociación Su majestad El Rey D. Juan Carlos I de España"), fue convocada el pasado 7 de junio por la Junta Rectora de WWF.
A la asamblea, que comenzó a las 12 horas en el Jardín Botánico de la capital y se prolongó durante unas tres horas, han podido asistir todos los socios mayores de 18 años que estuvieran al corriente del pago de sus cuotas. Para poder votar, sin embargo, era necesario tener una antigüedad de, al menos, dos años. El resto ha podido participar con voz pero sin voto.
Fuentes de la Casa Real señalaron el viernes a ELMUNDO.es que, siguiendo su política habitual, no harán ninguna valoración sobre la decisión que se ha tomado durante la asamblea. Por su parte, Juan Carlos del Olmo aseguró a este diario el pasado jueves que la Casa del Rey ya les ha transmitido que respetará totalmente la decisión de los socios.
En los últimos años el Rey no ha participado en ningún acto de la organización, por lo que su cargo era meramente simbólico. Su papel en la ONG conservacionista sí fue muy activo durante la década de los años setenta cuando, de la mano de Félix Rodríguez de la Fuente, contribuyó a la creación de los primeros espacios protegidos en nuestro país. Desde que fue nombrado Rey, en 1975, pasó de ser presidente de WWF España a presidente de honor.

martes, 28 de agosto de 2012

Los Rothschild expuestos: La esposa de Assad podría perder su ciudadanía britanica

 
Aunque nació en Gran Bretaña, la primera dama de Siria podría perder su ciudadanía inglesa, "por causa de las penalizaciones impuestas por la Unión Europea a la familia Assad". Los activos de la familia Assad fueron congelados en Europa, y los miembros de la familia tienen prohibido viajar a cualquier país de la UE.

La bella Asma al-Assad de 36 años, nació en Acton, Londres, perteneciendo a una familia que inmigró al Reino Unido desde Homs, Siria. Se casó con el Presidente Bashar al-Assad en diciembre de 2000, luego de desarrollar su carrera en la banca de inversiones. La primera dama tiene doble nacionalidad -británica y Siria-, pero hoy corre el riesgo de ser despojada de su ciudadanía en el Reino Unido.

El secretario inglés de Relaciones Exteriores y Primer Secretario de Estado, William Hague, cipayo de la familia banquera judío-británica Rothschild, declaró que Asma Assad "aún" tiene derecho a visitar Gran Gran Bretaña - pese a las sanciones de la Unión Europea.

Ejerciendo presión y demostrando poder

Acorde a la legislación vigente sobre inmigración en Inglaterra, el gobierno puede quitar la ciudadanía a una persona si "...constituye un peligro..." para la sociedad británica - lo cual definitivamente no reviste el caso de Asma Assad. Es por esta razón que Gran Bretaña prepara un plan sobre cómo actuar si la señora Assad decide visitar su madre patria, según un reporte de The Telegraph.

Mientras tanto, la Unión Europea, que también se halla bajo el control bancario de la familia Rothschild, agregó al presidente sirio, Bashar Assad, su esposa, su madre y su hermana, a la lista negra de personas que tienen prohibido el ingreso a los Estados miembros de la UE.

Bashar al Assad, y Asma Akhras se casaron el mismo año que Bashar heredó el poder del gobierno de su padre, Hafez Assad. La feliz pareja tiene tres hijos: Hafez, de 10, Zein, de ocho, y Kareem, de siete años.

Es evidente que la invasión a Siria es obra de los Rothschild

Ejerciendo su enorme poder e influencia económica, los Rothschild demuestran una vez más, como todos los funcionarios de la Unión Europea son su payasescos títeres, y como esperan ansiosamente sus ordenes desde Londres, Estados Unidos o Israel.

BWN Mundo