domingo, 27 de febrero de 2011

'Documentos TV' muestra el drama de 30.000 niños huérfanos rusos

Treinta mil niños huérfanos rusos han sido etiquetados como oligofrénicos por las autoridades moscovitas y las estadísticas arrojan datos demoledores: uno de cada tres niños recluidos en los orfanatos muere al cabo de un año. La causa no es la falta de cuidados físicos o médicos, sino la ausencia de calor humano.

Ésta es la situación que pone de manifiesto Ángeles con las alas rotas, el reportaje que esta noche (23.10) emite el espacio de La 2 Documentos TV, dirigido y presentado por Pedro Erquicia.

El documento periodístico, de 55 minutos, radiografía el estado de los derechos humanos en Rusia y subraya el abandono de los pequeños que padecen algún tipo de minusvalía, condenados a vegetar. Las enfermedades hereditarias, la fuerte crisis económica y la mala suerte se unen como factores mortíferos en el destino de estos niños y niñas rusos.

El alcoholismo, según recoge el reportaje, es un problema grave en la sociedad rusa, que está provocando la destrucción de quienes lo padecen y también de sus hijos. Un ejemplo es la historia de Luska, una niña de 18 meses abandonada por su madre alcohólica en un orfanato y que padece una fisura en el paladar, además de un importante retraso en el crecimiento.

Entre ese dramático panorama, Ángeles con las alas rotas incluye una historia positiva: la experiencia de la familia Levin. Marina Levin preside Alianza de Padres, una asociación que agrupa a personas de San Petersburgo que han adoptado a niños con alguna minusvalía y trabajan para buscar un hogar a todos los pequeños que pueden. Los Levin han adoptado a nueve hijos, y la mayoría de ellos tiene alguna minusvalía. Las cámaras del documental recogen su vida cotidiana, en la que todos colaboran para salir adelante, ya que los ingresos económicos son bastante escasos.

Marina Levin acusa en el reportaje a los funcionarios rusos. La red de orfanatos, explica, recibe la subvención estatal en función del número de niños que tiene bajo su custodia y a sus directivos no les interesa que los niños sean adoptados, porque se reduce su presupuesto.

sábado, 26 de febrero de 2011

viernes, 25 de febrero de 2011

jueves, 24 de febrero de 2011

El mortífero regalo de Monsanto a los agricultores haitianos


El terremoto de Haiti del pasado 12 de enero ha sido una afortunada oportunidad de negocios para algunos. La empresa transnacional Monsanto ofrece a los agricultores del país el regalo mortal de 475 semillas modificadas genéticamente (MG), además de los abonos y pesticidas que van asociadas a ellas, los cuales distribuirá gratis el proyecto WINNER con el respaldo de la embajada estadounidense en Haití. ¿Saben los haitianos que Monsanto fabricaba el defoliante “agente naranja” con el que los aviones estadounidenses rociaron Vietnam durante la guerra envenenando así tanto a los soldados estadounidenses como a los civiles vietnamitas?

¿Saben los haitianos que en muchos países se han declarado peligrosas estas semillas? Suelen llegar en paquetes junto con un herbicida de Monsanto llamado “Roundup” que contiene glifosato. En mi nativa Brittany ya ha contaminado el agua para el consumo. Pero Monsanto insiste en que su producto es biodegradable. Altos cargos en contra del fraude lo han denunciado por ello en Lyon.

Una antigua empleada de Monsanto, Linda Fischer, acaba de ser nombrada presidenta de la Agencia de Protección del Medio Ambiente estadounidense (EPA, en sus siglas en inglés), que controla las cuestiones medioambientales. Es como encargar al gato que cuide del bienestar de los ratones.

Monsanto ya ha empezado a distribuir sus semillas de maíz MG en torno a Gonaïves, Kenscoff, Pétionville, Cabaret, Arcahaie, Croix-des-Bouquets y Mirebalais. En Haití pronto sólo habrá semillas de Monsanto. Entonces será el fin de la independencia de los agricultores. Monsanto invirtió recientemente 550 millones de dólares en Brasil para fabricar el herbicida Roundup en el estado de Bahia en el noreste del país. Pero parece que el país está luchando en contra de la empresa.

Monsanto está haciendo publicidad de la donación de sus semillas como un generoso regalo. Pero los agricultores haitianos que las quieran utilizar para futuras cosechas tendrán que pagar royalties a Monsanto. El representante de Monsanto en Haití es Jean-Robert Estimé, que fue ministro de Exteriores bajo la dictadura durante 29 años de la familia Duvalier.

martes, 22 de febrero de 2011


Del mismo modo, acabada la cena, tomó el caliz, y, dándote gracias de nuevo, lo pasó a sus discípulos, diciendo:

TOMAD Y BEBED TODOS DE EL, PORQUE ÉSTE ES EL CÁLIZ DE MI SANGRE, SANGRE DE LA ALIANZA NUEVA Y ETERNA, QUE SERÁ DERRAMADA POR VOSOTROS Y POR TODOS LOS HOMBRES PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS. HACED ESTO EN CONMEMORACIÓN MÍA.

lunes, 21 de febrero de 2011

domingo, 20 de febrero de 2011

sábado, 19 de febrero de 2011

viernes, 18 de febrero de 2011

Instituto Nacional de Previsión


El Instituto Nacional de Previsión (INP) (España) fue creado por Antonio Maura y promulgado por Alfonso XIII por la Ley del 27 de febrero de 1908.

Fue la institución encargada de la seguridad social española. Inicialmente encargado del sistema de libre contratación de pensiones obreras, asume posteriormente la administración del Seguro Obligatorio del Retiro Obrero (1919), Subsidio de Maternidad (1923), Seguro Obligatorio de Maternidad (1929), ampliación del los beneficios de la ley de accidentes del trabajo a los trabajadores agrícolas (1931), obligaciones de la Ley de Accidentes de Trabajo en la Industria (1932) y el Seguro Obligatorio de Enfermedad (1942), implantado el 1 de septiembre de 1944.

Se extinguió en 1978 con la publicación del Real Decreto Ley 36/1978, de 16 de noviembre de 1978, que, en función de lo acordado en los Pactos de la Moncloa crea un sistema de participación institucional de los agentes sociales favoreciendo la transparencia y racionalización de la Seguridad Social, así como el establecimiento de un nuevo sistema de gestión, administrado por los siguientes organismos:

Instituto Nacional de Salud (INSALUD), prestaciones médicas;
Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), prestaciones económicas;
Instituto Nacional de Servicios Sociales (INSERSO), gestión de servicios sociales;
Instituto Social de la Marina (ISM) servicios y gestión de estos para los trabajadores del mar; y
Tesorería General de la Seguridad Social

jueves, 17 de febrero de 2011

miércoles, 16 de febrero de 2011

Masacre de la escuela de Beslán


La masacre de Beslán tuvo lugar el 3 de septiembre de 2004, dos días después de que un colegio de Beslán, en Osetia del Norte (Rusia), fuera tomado por terroristas musulmanes armados, supuestamente una combinación de chechenos e ingusetios, entre otros. Ese día se produjo un tiroteo entre los secuestradores y las fuerzas de seguridad rusas, dejando un saldo de más de 370 muertos (171 de ellos niños), unos 200 desaparecidos y cientos de heridos.


martes, 15 de febrero de 2011

lunes, 14 de febrero de 2011

Detienen a una noiesa tras localizar el cadáver de su hijo en una maleta


La noticia de la detención de Mónica Juanatey Fernández, de 30 años y natural de Noia, implicada por la Policía en la desaparición y muerte de su hijo, César, cuyos restos fueron hallados el martes pasado dentro de una maleta en Menorca, ha dejada desolados a sus padres y resto de parientes. En declaraciones a este diario, fuentes familiares señalaron ayer que su arresto ha sido toda "una sorpresa" y aseguraron sentirse "muy mal".

La persona consultada explicó que la mujer se marchó hace algo más de dos años para Menorca con su hijo, que tuvo de una relación anterior. César había pasado varios años con sus abuelos mientras que su madre se encontraba fuera de la localidad. Asimismo, indicó que en la isla balear trabajaba en la hostelería al igual que lo había hecho en alguna ocasión en Noia, donde también estuvo contratada algún verano, según dijeron personas que la conocían, tanto por el Ayuntamiento como en un supermercado. También realizó trabajos de limpieza de playas tras el Prestige.

Las mismas fuentes apuntaron que ayer mismo se desplazaron los padres de la joven a Mahón para interesarse por su hija y hacerse cargo del cadáver del niño, que ahora tendría once años de edad.

Mónica fue apresada una vez que las pruebas de ADN desvelaron la identidad de su hijo. La mujer declaró a los agentes del Grupo de Homicidios que en la primavera de 2008 halló muerto a su hijo, de nueve años, y lo ocultó por miedo. Sorprendida y asustada por este hallazgo, puso el cuerpo dentro de una maleta, junto con varias pertenencias, y lo abandonó en una zona de monte bajo, muy poco transitada, situada en Binidalí, en la costa sur del municipio de Mahón, según indicaron a Efe fuentes de la investigación, quienes ahora tratan de esclarecer cómo se produjo el suceso y si pudiera haber otras personas implicadas.

Mónica Juanatey, de 30 años de edad, reside en Mahón, trabaja en el sector de la hostelería y tiene pareja estable. En el momento de la muerte del niño, era madre soltera y llamaba "sobrino" a quien en realidad era su hijo.

Cuando se produjo la desaparición del pequeño, esta mujer, Mónica, detenida el viernes por la tarde, explicó que el menor había marchado con su familia a Galicia, pero en realidad trasladó el cadáver a una zona apartada, donde ha permanecido durante todo este tiempo.

Para solucionar el caso fueron clave los análisis realizados en el Instituto Anatómico Forense de Palma, tanto de los restos como de los objetos hallados dentro y alrededor de la maleta, entre los que había revistas infantiles de cómic manga, cromos, lápices de colores y una araña y un escorpión de juguete dentro de un cristal de metacrilato. En el interior de la maleta, que era de color rojo y de tela, también se halló un chándal, unos vaqueros, unas bermudas y una tarjeta de embarque que permitieron identificar, primero, el cuerpo, y después, localizar a la madre. La maleta fue encontrada por dos hermanos, residentes en Mahón, que en la tarde del martes habían ido a buscar leña en los alrededores de la urbanización Binidalí, situada en la costa sur de este municipio.

La Policía Nacional sospecha que Mónica pudo descuartizar el cuerpo de su hijo, dado que cree que podrían faltar huesos, puesto que, en caso contrario, hubiera sido imposible introducir el cadáver en la maleta de viaje, de acuerdo con fuentes de la investigación que cita Europa Press, aunque se desconoce si el menor, que en la actualidad tendría once años, ya estaba muerto en ese momento y la causa de su fallecimiento. Así, se baraja la posibilidad de que falten algunos huesos del niño, que podrían haber sido esparcidos por otros lugares, mientras que la cabeza y otras partes del cuerpo se introdujeron en la maleta, algo que se está investigando en estos momentos.

"La maleta no podría albergar el cuerpo de una persona de nueve años", han manifestado las citadas fuentes policiales, que han señalado que los forenses están intentando recomponer el cuerpo para conocer si faltan algunos huesos. Por otro lado, han indicado que si la muerte del niño se hubiese debido a un accidente, tal como ha señalado la madre en dependencias policiales, lo más normal hubiera sido que la mujer hubiese dado aviso, por lo que dudan de su versión. El Juzgado de Instrucción número 2 de Mahón ha abierto diligencias sobre el caso.

domingo, 13 de febrero de 2011

Tasa de homicidios por 100.000 habitantes en el mundo

Segun geneva declaration on armed violence and development

iraq, 89
el salvador, 55.3
sierra leone, 50
honduras, 49.9
jamaica, 49
venezuela, 48
guatemala, 45.2
angola, 40
south africa, 38.6
colombia, 37
somalia, 33
liberia, 33
belize, 30.8
trinidad and tobago, 30.38
brazil, 25.7
dominican republic, 23.56
puerto rico, 18.8
ecuador, 16.9
russia, 16.5
swaziland, 13.63
mongolia, 12.81
paraguay, 12.05
nicaragua, 12
haiti, 11.5
panama, 11.3
mexico, 10.8
suriname, 10.30
lithuania, 9.38
papua new guinea, 9.06
latvia, 8.58
thailand, 8.47
zimbabwe, 8.44
belarus, 8.31
kyrgyzstan, 8.01
zambia, 7.89
costa rica, 7.68
barbadados, 7.49
ukraine, 7.42
seychelles, 7.39
uganda, 7.37
pakistan, 6.86
estonia, 6.82
moldova, 6.71
sri lanka, 6.69
namibia, 6.35
georgia, 6.22
united states, 5,7
albania, 5.68
perù, 5.54
argentina, 5.27
philippines, 4.31
uruguay, 4.3
côte d'ivoire, 4.07
palestine, 4.04
yemen, 3.98
turkey, 3.83
nepal, 3.42
spain, 3,35
bulgaria, 3,08
switzerland, 2.94
iran, 2.93
bolivia, 2.82
finland, 2.75
dominica, 2.74
scotland, 2.56
mauritius, 2.51
armenia, 2.48
northern ireland, 2.48
azerbaijan, 2.41
sweden, 2.39
romania, 2.37
malaysia, 2.36
macedonia, 2.31
slovakia, 2.26
czech republic.2.22
south korea, 2.18
hungary, 2.09
united kingdom, 2.03
chile, 1.9
israel, 1.87
canada, 1.85
croatia, 1.83
ireland, 1.80
portugal, 1.79
malta, 1.75
cyprus, 1.70
poland, 1.64
france, 1.64
bermuda, 1.56
belgium, 1.50
slovenia, 1.47
algeria, 1.39
england, 1.37
brunei, 1.37
new zealand, 1.29
australia, 1.28
maldives, 1.28
italy, 1.23
tunisia, 1.22
syria, 1.14
japan, 1.10
indonesia, 1.05
iceland, 1.03
kuwait, 0.99
germany, 0.98
bahrain, 0.98
netherlands, 0.92
saudi arabia, 0.92
luxembourg, 0.90
austria, 0.81
denmark, 0.79
norway, 0.78
qatar, 0.77
greece, 0.76
united arab emirates, 0.63
hong kong, 0.63
oman, 0.59
singapore, 0,49
morocco, 0.47
burma, 0.19

sábado, 12 de febrero de 2011

viernes, 11 de febrero de 2011

Sobrevivientes del Holocausto demandan a Volkswagen


Un grupo de sobrevivientes del Holocausto presentó ayer en un tribunal de Nueva Jersey una demanda contra el grupo automovilístico alemán Volkswagen, que habría utilizado a miles de judíos como esclavos durante el nazismo.La demanda, dada a conocer en una conferencia de prensa en Nueva York, alega que miles de judíos detenidos en campos de concentración fueron obligados a trabajar como esclavos en fábricas de Volkswagen durante la Alemania nazi.Según la querella colectiva, la empresa alemana buscó agresivamente a judíos detenidos en los campos de concentración para compensar la falta de mano de obra.El abogado de las víctimas, Mel Weiss, indicó a la prensa que Volkswagen y otros grupos alemanes utilizaron sus vínculos con los nazis para utilizar a judíos como trabajadores forzados.Weiss afirmó que va a presentar próximamente una demanda colectiva contra una quincena de estos grupos, entre ellos Siemens, Daimler-Benz, BMW, Krupp, M.A.N, Telefunken y Future.Elly Gross, una sobreviviente del Holocausto que es una de las principales querellantes, contó que en 1944, cuando tenía 15 años, estaba en el campo de Auschwitz, en Polonia, cuando fue seleccionada para trabajar para la planta de Volkswagen en Fallersleben, donde pintaba partes de autos doce horas al día.Gross, de 69 años, dijo que ella, su madre y su hermano de cinco años, que murieron en el Holocausto, fueron separados en Auschwitz, adonde habían llegado en junio de 1944.Allí era un caos, había gritos, alaridos. Un oficial nazi, en un traje elegante, con guantes blancos, dividía a los que llegábamos, en dos líneas, unos a la derecha, otros a la izquierda. A mí me envío a la derecha, separándome de mi madre y mi hermano, relató la mujer.Años después, supe que ese hombre elegante era el doctor Joseph Mengele, llamado el Angel de la Muerte, por sus experimentaciones médicas, dijo Gross, que contó que había trabajado en la fábrica de automóviles de VW desde agosto de 1944 a abril de 1945, cuando fue liberada.Fue una verdadera pesadilla, aunque comparado con Auschwitz, teníamos comida. Había papas, y podía comer todas las cáscaras de papas que quería. Auschwitz era el infierno, y esa fábrica era la antesala del infierno, resumió Gross, que vive en Queens, Nueva York. Perdí todos mis dientes de abajo y aún tengo una tos crónica, agregó.Otro demandante, Gerry Blumenfeld, de 70 años, de Nueva Jersey, contó que había trabajado como esclavo en cuatro fábricas alemanas, entre ellas Krupp.Querían matarnos lentamente, dijo Blumenfeld, afirmando que presenta la querella para obtener justicia para mis familiares, que murieron en Auschwitzch, y para el pueblo judío.Volkswagen es también objeto de querella similar presentada el domingo en el tribunal federal de Brooklyn, Nueva York, por el abogado Ed Fagan, en contra de siete compañías austríacas y alemanas, entre las cuales figuran también Wurttembergische Metall Warenfabrik, Heinkel, Eicon Technology, BMW y Leica Camera.Según Weiss, que se basa en cifras de historiadores, unos dos millones de judíos fueron utilizados como esclavos por la Alemania nazi. Las empresas alemanas utilizaron también a italianos, polacos, franceses, ucranianos y ciudadanos de otros países europeos que fueron prisioneros de guerra durante la Segunda Guerra mundial, dijo.Hasta el momento, el gobierno y las compañías alemanas han rechazado demandas de los sobrevivientes para el pago de salarios atrasados, recordó.Alemania pidió perdón por el Holocausto. Falta saber si está verdaderamente dispuesta a hacer justicia, dijo Weiss.Tanto Fagan como Weiss estuvieron involucrados en el reciente acuerdo entre víctimas del Holocausto con la banca suiza. A principios de agosto, varios bancos suizos accedieron a pagar 1.250 millones de dólares a sobrevivientes del Holocausto y familiares de las víctimas que reclaman los fondos depositados en cuentas bancarias antes de la Segunda Guerra Mundial.Los abogados no han cifrado la demanda contra VW y las compañías germanas, pero han indicado que podría elevarse a cientos de millones de dólares.

jueves, 10 de febrero de 2011

miércoles, 9 de febrero de 2011

La Pascua


La pascua es la fiesta principal y mas antigua de los cristianos. Es el corazón del año litúrgico. León I la llama la fiesta mayor (festum festorum), y dice que la Navidad se celebra en preparación para la Pascua (Sermón xvii en Exodum).

La pascua conmemora la Resurrección del Cordero Inmolado: Jesucristo. Manifiesta la victoria ganada en la Cruz por Jesús sobre el demonio. Los hombres estábamos bajo la esclavitud de Satanás pero en Cristo tenemos vida nueva.

La fiesta de la Pascua vincula el Antiguo y el Nuevo Testamento.

Hay una continuidad histórica y religiosa entre La Pascua judía y la cristiana ya que Cristo murió el primer día de la fiesta judía de la Pascua, que celebra la liberación por mano de Dios del pueblo judío de la esclavitud de Egipto.

Tiene además un profundo simbolismo ya que la muerte de Jesucristo cumple la Antigua Ley, sobre todo en lo referente al cordero pascual que los judíos comen la noche víspera del 14 de Nisan. Cristo, es inmolado el mismo día de la pascua judía, en que se inmolaban los corderos en el templo. Jesús es el Cordero Pascual que nos libera del pecado. Por eso nuestra pascua, como la judía recuerda el paso de Israel por el Mar Rojo, el cordero pascual, la columna de fuego que guiaba a Israel, etc. Pero ahora con un significado mas completo.

martes, 8 de febrero de 2011

El inmigrante que trató de saltar la valla a Marruecos rechaza identificarse


Ceuta, 8 feb (EFE).- El inmigrante Omar Chuick, natural de Mali, que fue detenido en la madrugada del pasado día 1 de febrero cuando intentaba saltar desde Ceuta la valla a Marruecos para volver a su país de origen no quiere identificarse, por lo que podría ser obligado a ello.

Según han informado a EFE fuentes policiales y judiciales, el inmigrante permanece en prisión preventiva por un doble delito de desobediencia y agresión a un agente de la autoridad pero no quiere someterse a la prueba de identificación.

Al no tener ningún tipo de documento que pueda acreditar su identidad, la jueza ha ordenado que se identifique con las huellas dactilares, a lo que el inmigrante sigue negándose.

Esta situación, según las fuentes, apunta a que el inmigrante podría estar falseando su identidad y no es natural de Mali o bien por otros motivos desconocidos.

En cualquier caso, está previsto que se dicte una orden obligando a su identificación, ante la imposibilidad de poder ser repatriado a su país de origen por no saber con exactitud el mismo.

El malí, de 36 años, está en el centro penitenciario de Los Rosales de Ceuta y las investigaciones policiales han determinado que el inmigrante pudo llegar a Ceuta desde Algeciras (Cádiz) sin ningún tipo de documentación y sin que haya dicho la forma en la que lo hizo, aunque se presume que embarcó ilegalmente en un buque.

El caso de este inmigrante ha sido calificado como "hecho aislado y curioso" por la Guardia Civil al ser el primer inmigrante que es sorprendido saltando la valla pero en el sentido Ceuta-Marruecos y no al contrario como es habitual.

En el servicio llevado a cabo en los 8,2 kilómetros de perímetro fronterizo terrestre los agentes pensaron que se trataba de un servicio rutinario para rechazar a inmigrantes subsaharianos que pretendían entrar desde Marruecos, pero al llegar a la zona se toparon con un caso inédito: un inmigrante trataba de saltar desde Ceuta a Marruecos. EFE

lunes, 7 de febrero de 2011

domingo, 6 de febrero de 2011

sábado, 5 de febrero de 2011

viernes, 4 de febrero de 2011

jueves, 3 de febrero de 2011

Femicidio


El femicidio, parte del bagaje teórico feminista, procede tanto de las autoras Diana Russell y Jill Radford en su obra "Femicide. The politics of woman killing" como por Mary Anne Warren en 1985 en su libro "Gendercide: The Implications of Sex Selection". Ambos conceptos fueron castellanizados por la política feminista mexicana Marcela Lagarde como "feminicidio", siendo adoptado este término, tras un largo debate, frente al término "genericidio".

Las mujeres entre los 15 y los 44 años tienen una mayor probabilidad de ser mutiladas o asesinadas por hombres que de morir de cáncer, malaria, accidentes de tráfico o guerra combinados.

De acuerdo al Centro de Ginebra para el Control Democrático de las Fuerzas Armadas (DCAF) entre 113 y 200 millones de mujeres desaparecen demográficamente.

Esta brecha es el resultado de diversos mecanismos:

Aborto de los fetos de niñas basado en una selección deliberada.
Infanticidio en los países en los que se prefiere a niños varones.
Falta de comida y atención médica, que se desvía hacia los miembros masculinos de la familia
Los llamados «asesinatos de honor» y las muertes de dote.
Tráfico de mujeres
Violencia doméstica o de género

Esto implica que cada año entre 1,5 y 3 millones de mujeres de toda edad son víctimas de la violencia de género. La falta de cuidados médicos implica el fallecimiento de 600.000 mujeres al año durante el parto.

El femicidio es usado, a veces incorrectamente, para describir los asesinatos en Ciudad Juárez (Chihuahua, México) y Ciudad de Guatemala (Guatemala), debido a que por parte de la población se considera que la justicia local no está investigando los crímenes. La mayoría de las mujeres son violadas y algunas mutiladas, torturadas o incluso descuartizadas.

También hay sospechas de que hay femicidio entre las mujeres indígenas canadienses. Quinientas mujeres aborígenes han sido declaradas como desaparecidas o han sido asesinadas desde 1980, un número desproporcionado si se tiene en cuenta lo reducido de la población indígena canadiense. Estudios sociológicos explican que estas mujeres son vistas como blanco fácil para la violencia porque su raza las sitúa en lo más bajo de la jerarquía social y económica. Muchas de las mujeres desaparecidas han sido descartadas como prostitutas, que supone un factor de riesgo, y su desaparición no ha sido investigada. Uno de los hechos que ha llevado la atención internacional sobre las mujeres de Canadá fue el asesinato de Helen Betty Osborne en 1971.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Fimosis III



Moisés y Aarón se acercaron al Faraón, y le entregaron la demanda encomendada por Dios, que exijía que los esclavos israelitas pudieran salir de Egipto a fin de que pudieran adorar a Dios libremente. Tras una primera negativa del Faraón, Dios envió a Moisés y a Aarón de nuevo a mostrarle un milagroso signo de advertencia,- La vara de Aarón se convirtió en una serpiente. Los Brujos del Faraón también pudieron convertir una vara en serpiente. Aaron decidió irse pero antes de ello, su serpiente se trago a las serpientes de los brujos.

martes, 1 de febrero de 2011


El juez Baltasar Garzón y el fiscal anticorrupción David Martínez Madero investigan si el narcotráfico colombiano utilizó la estructura del BBVA en Puerto Rico para blanquear dinero y si desde esa delegación se han pagado sobornos a políticos latinoamericanos. El magistrado de la Audiencia Nacional también investiga si BBVA Privanza, filial del grupo bancario especializada en asesorar a grandes patrimonios, usó productos financieros fiduciarios para defraudar a la Hacienda española.

Además, las autoridades judiciales están a la espera de que el Banco de España les comunique si han detectado delito en la cuenta con "fondos secretos" que la entidad de origen vasco tuvo abierta durante 13 años en la isla de Jersey. El pasado 15 de marzo, el banco emisor abrió un expediente sancionador al BBVA por esa cuenta y ha comenzado a trasladar a la justicia sus pesquisas, según fuentes cercanas al caso.